1.-
NOMBRE:
Leamos juntos / Tengo miedo de hablar
Un mundo sin fin
La moraleja es...
Conociendo el mundo entero
Cuéntame un cuento
2.-
DURACIÓN:
5 capítulos de 5 minutos y
30 segundos cada uno.
3.-
PERIOCIDAD:
A razón de una vez por
semana, inmediatamente después de terminado el recreo.
4.-
AUDIENCIA OBJETIVA:
Preferentemente niños y
niñas de 8 y 12 años.
5.-
OBJETIVOS:
· Mostrar la gran cantidad de beneficios que
trae la lectura para el desarrollo integral del niño.
· Promover la capacidad creativa a través de
las narraciones y el análisis efectivo de los textos.
·
Ayudar a crear un espacio de diálogo sobre la
lectura en el colegio, el hogar y la comunidad.
6.-
NATURALEZA:
6.1.
Sinopsis:
·
Tengo
miedo de hablar.
Susan
tiene mucha dificultad para pronunciar palabras largas, y se siente muy
avergonzada. Su hermano mayo, Issac, le propondrá ayudarla con la lectura de su
cuento favorito.
·
Un
mundo sin fin.
Issac
lleva a su hermana a la biblioteca municipal, ahí descubrirá que existen
géneros literarios y que cada uno elige lo que lee de acuerdo a sus gustos.
·
La
moraleja es…
Susan
y Katy, su amiga, leen con prisa los textos de compresión lectora, y con
frecuencia no entienden lo que ahí se dice. La profesora Marta les pide
paciencia y las acompaña en la comprensión lectora.
·
Conociendo
el mundo entero.
Susan
se molesta porque su padre le ha dicho que no viajarán en las vacaciones. Issac
le mostrará que con los libros se puede viajar de forma instantánea se puede conocer
lo más increíbles lugares.
·
Cuéntame
un cuento.
Susan
quiere que su mamá y ella lean juntas un cuento, pero su madre, Tatiana, no
tiene tiempo porque debe ir al trabajo,
igualmente Josué, su padre se niega a acompañarla en la lectura.
6.2.
Estructura:
·
Susan va de camino al colegio : 0’ 40’’
·
Iniciación: 1’ 00’’
·
Desarrollo de la trama: 3’ 00”
·
Culminación: 0’ 40”
·
Cola musical: 0’ 10” = 5’ 30”
7.-
RECURSOS:
7.1.
Humanos:
-
Equipo
de radio:
·
Productor.
·
Director.
·
Director Artístico.
·
Guionista
·
Editora.
- Equipo de apoyo:
Tres
profesores de Lengua y Literatura.
Un psicólogo
o psicóloga educativa.
Un padre o madre de familia que participe en las dinámicas.
Un padre o madre de familia que participe en las dinámicas.
-
Talentos:
· Susan: Voz
media aguda nasal, tono dulce, tímido, tartamudea en palabras largas. Está
cursando el tercer grado de primaria.
· Issac:
Voz
un poco grave, tono comprensivo y maduro. Es el hermano mayor de Susan y está
cursando el primer año de secundaria.
· Katy:
Voz
aguda un poco chillona, tono travieso y despreocupado. Estudia con Susan el
tercer grado de primeria.
· Profesora
Marta: Voz grave, tono maternal, comprensivo, silabea algunas
palabras para resaltar su importancia e intención. Profesora de tercer grado de
primaria.
· Tatiana:
Voz
media grave, tono despreocupado, intensidad media, suele hablar rápido. Madre
de Susan e Issac, trabaja en una empresa inmobiliaria como vendedora de casas.
· Josué: Voz
grave, tono paternal, seguro y firme, aunque tiende a perder la paciencia.
Padre de Susan e Issac, trabajo como contador.
7.2.
Logísticos:
- Lapiceros,
hojas bond, cronómetro, folders, cartulinas, un equipo de sonido, una
grabadora, cables, tres micrófonos, una consola, dos computadora, pizarra,
plumones, papelotes, hojas de colores, dos memoria USB, cuatro DVDs, cuatro CDs.
7.3. Económicos
200
nuevos soles.
8.-
FINANCIAMIENTO:
A través del apoyo
voluntario de la escuela y de la aportación económica de la Dirección Regional
de Educación. La Universidad Pedro Ruiz Gallo, brindará a tres estudiantes de
Lengua y Literatura de los últimos ciclos para acompañar el tratamiento de los
audios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario