1.-
NOMBRE:
Cuando sea grande / La cruz de ser técnico.
¿Qué hare?
Los
caminos de la vida
¿Particular o nacional?
Mira la realidad.
Déjame bailar.
2.-
DURACIÓN:
6 capítulos de 5 minutos
cada uno. En total serían 30 minutos de diálogo.
3.-
PERIOCIDAD:
A razón de dos veces por
mes, por tres meses, exactamente en setiembre, octubre y noviembre.
4.-
AUDIENCIA OBJETIVA:
Preferentemente adolescentes
que estén cursando el cuarto y quinto nivel de secundaria.
5.-
OBJETIVOS:
· Orientar a los adolescentes sobre las
distintas opciones educativas de nivel superior y artístico.
· Promover un espíritu crítico, consciente y
libre para la elección de una carrera técnica o profesional.
· Incentivar el compromiso, responsabilidad y
pasión en la vocación que tengan los estudiantes.
6.-
NATURALEZA:
6.1.
Sinopsis:
·
La
cruz de ser técnico.
El amigo
de Alejandro, Tito, no quiere ir a la universidad, él encuentra mucho más
interesante ser un Instalador Eléctrico. Nadie de su familia quiere apoyarlo,
para ellos un técnico es menos importante que un profesional universitario.
·
¿Qué
haré?
Estefanía
no sabe qué hacer cuando termine la secundaria, por eso su profesora Yuliana
conversará con ella y a través de sus gustos y preferencias podrán saber lo que
ella quiere de verdad.
·
Los
caminos de la vida.
Alejandro,
Estefanía y Tito conversan sobre algunos casos de alumnos egresados de su
colegio, y cómo estos afrontaron la vida universitaria.
·
¿Particular
o nacional?
Alejandro
quiere ser periodista, está convencido de su deseo, pero no sabe dónde
estudiar, sus amigos se podrán a discutir sobre cuál es la mejor universidad.
·
Mira
la realidad.
En
el almuerzo, Alejandro le cuenta sus padres que quiere ser periodista. Su madre
se sorprende y su padre no lo acepta, se creará una discusión para saber qué es
lo que más importa: el salario o la vocación.
·
Déjame
bailar.
Carolina,
quiere ser bailarina de ballet, ha llevado por años talleres de danza y es muy
talentosa, pero Tito y Estefanía la desaniman: ella sufrirá mucho si decide ser
artista.
6.2.
Estructura:
·
Alejandro recuerda su niñez: 0’ 20’’
·
Iniciación: 1’ 00’’
·
Desarrollo de la trama: 3’ 00”
·
Culminación: 0’ 30”
·
Cola musical: 0’ 10”
= 5’ 00”
7.-
RECURSOS:
7.1.
Humanos:
·
Equipo
de radio:
·
Productor.
·
Director.
·
Director Artístico.
·
Guionista.
·
Editor
Apoyo:
·
Psicólogo educativo.
-
Talentos:
· Alejandro: Voz
media grave, de tono juvenil y amigable. Cursa el quinto de secundaria y es
hijo único.
· Tito:
Voz
un poco grave, tono juvenil, pícaro. Curso el quinto de secundario, el primero
de cuatro hermanos.
· Estefanía:
Voz
media aguda, tono juvenil, algo nervioso y tímido. Cursa el quinto año de
secundaria
· Profesora
Yuliana: Voz grave, tono maternal, compresivo. Tiene
aproximadamente 45 años.
· Padre
de Alejandro: Voz grave, tono autoritario. Tiene
aproximadamente 40 años.
· Madre
de Alejandro: Voz media grave, tono maternal, tímido. Ama
de casa, tiene aproximadamente 40 años.
· Carolina: Voz
media aguda nasal, tono muy femino y delicado. Cursa el quinto año de
secundaria.
7.2.
Logísticos:
- Lapiceros,
hojas bond, cronómetro, dos folders, cartulinas, un equipo de sonido, una
grabadora, cables, tres micrófonos, una consola, dos computadora, pizarra,
plumones, dos memoria USB, tres DVDs, tres CDs
7.3. Económicos
200
nuevos soles
8.-
FINANCIAMIENTO:
Recursos propios.
Colaboración del colegio y
los padres de familia con dinero en efectivo o el préstamo de algunos
materiales técnicos.
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