sábado, 18 de mayo de 2013

PROYECTO DE PROGRAMACIÓN RADIAL: Cuando sea grande...


1.- NOMBRE:
Cuando sea grande / La cruz de ser técnico.
                     ¿Qué hare?
                                        Los caminos de la vida
                                     ¿Particular o nacional?
                           Mira la realidad.
                         Déjame bailar.


2.- DURACIÓN:
6 capítulos de 5 minutos cada uno. En total serían 30 minutos de diálogo.

3.- PERIOCIDAD:
A razón de dos veces por mes, por tres meses, exactamente en setiembre, octubre y noviembre.

4.- AUDIENCIA OBJETIVA:

Preferentemente adolescentes que estén cursando el cuarto y quinto nivel de secundaria.
5.- OBJETIVOS:

·         Orientar a los adolescentes sobre las distintas opciones educativas de nivel superior y artístico.
·        Promover un espíritu crítico, consciente y libre para la elección de una carrera técnica o profesional.
·         Incentivar el compromiso, responsabilidad y pasión en la vocación que tengan los estudiantes.

6.- NATURALEZA:

6.1. Sinopsis:

·         La cruz de ser técnico.
El amigo de Alejandro, Tito, no quiere ir a la universidad, él encuentra mucho más interesante ser un Instalador Eléctrico. Nadie de su familia quiere apoyarlo, para ellos un técnico es menos importante que un profesional universitario.

·         ¿Qué haré?
Estefanía no sabe qué hacer cuando termine la secundaria, por eso su profesora Yuliana conversará con ella y a través de sus gustos y preferencias podrán saber lo que ella quiere de verdad.

·         Los caminos de la vida.
Alejandro, Estefanía y Tito conversan sobre algunos casos de alumnos egresados de su colegio, y cómo estos afrontaron la vida universitaria.

·         ¿Particular o nacional?
Alejandro quiere ser periodista, está convencido de su deseo, pero no sabe dónde estudiar, sus amigos se podrán a discutir sobre cuál es la mejor universidad.

·         Mira la realidad.
En el almuerzo, Alejandro le cuenta sus padres que quiere ser periodista. Su madre se sorprende y su padre no lo acepta, se creará una discusión para saber qué es lo que más importa: el salario o la vocación.

·         Déjame bailar.
Carolina, quiere ser bailarina de ballet, ha llevado por años talleres de danza y es muy talentosa, pero Tito y Estefanía la desaniman: ella sufrirá mucho si decide ser artista.


6.2. Estructura:
·         Alejandro recuerda su niñez:                0’ 20’’
·         Iniciación:                                               1’ 00’’
·         Desarrollo de la trama:                         3’ 00”
·         Culminación:                                          0’ 30”
·         Cola musical:                                         0’ 10”   = 5’ 00”

7.- RECURSOS:

7.1. Humanos:

·         Equipo de radio:
·         Productor.
·         Director.
·         Director Artístico.
·         Guionista.
·         Editor
Apoyo:
·         Psicólogo educativo.

-       Talentos:
·        Alejandro: Voz media grave, de tono juvenil y amigable. Cursa el quinto de secundaria y es hijo único.
·        Tito: Voz un poco grave, tono juvenil, pícaro. Curso el quinto de secundario, el primero de cuatro hermanos.
·       Estefanía: Voz media aguda, tono juvenil, algo nervioso y tímido. Cursa el quinto año de secundaria
·       Profesora Yuliana: Voz grave, tono maternal, compresivo. Tiene aproximadamente 45 años.
·     Padre de Alejandro: Voz grave, tono autoritario. Tiene aproximadamente 40 años.
·  Madre de Alejandro: Voz media grave, tono maternal, tímido. Ama de casa, tiene aproximadamente 40 años.
·   Carolina: Voz media aguda nasal, tono muy femino y delicado. Cursa el quinto año de secundaria.

7.2. Logísticos:
- Lapiceros, hojas bond, cronómetro, dos folders, cartulinas, un equipo de sonido, una grabadora, cables, tres micrófonos, una consola, dos computadora, pizarra, plumones, dos memoria USB, tres DVDs, tres CDs

7.3. Económicos
200 nuevos soles

8.- FINANCIAMIENTO:
Recursos propios.
Colaboración del colegio y los padres de familia con dinero en efectivo o el préstamo de algunos materiales técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario