sábado, 1 de septiembre de 2012

LA HORRIBLE BELLA 


En una mañana fría un padre mercader se disponía a salir de su casa camino a la ciudad vecina para conseguir mas objetos que vender, se despidió de sus hijas y pregunto que desabran , las dos mayores pidieron un lujoso vestido y un collar de perlas ya que sabia q si papa podía conseguirlo pero que no ayudaba mucho en su hogar pues se gastaba el dinero embriagándose con sus amigos; y su ultima y menor hija solo pidió una rosa, esta hija llamada bella , era la mas hermosa de las tres y al parecer la mas dulce y dedicada sin embargo ella pidió una rosa porque en esas épocas no habían muchas rosas y sabia que su padre haría hasta lo imposible por conseguir una flor para su mas engreída hija, y ella quería que su padre sufriera buscando una ya que le incomodaba saber que se gastaba el dinero con sus amigo y que si le pedía algo que comprar lo conseguiría fácilmente, ella no quería eso.

 Partió el padre de su hogar en un caballo cuando de repente se dio cuenta de que estaba en un lugar desconocido, entonces comprendió que estaba perdido pues el viento y la nieve no ayudaban a que reconozca el camino. Entonces vio brillar una luz a lo lejos fue rápidamente y vio un majestuoso castillo, entro con cuidado y llamo para ver si alguien podía ayudarle pero nadie contesto, el mercader estaba tan cansado que al ver una espaciosa y cómoda cama se quedo dormido. Al día siguiente se levanto asustado, y recordó lo     que le paso el día anterior, camino llamando nuevamente al  dueño de ese lugar pero nadie contesto, encontró en ves de alguien a un delicioso desayuno que impulsado por el hambre se lo devoro al instante. Salía ya de ese lugar cuando vio un hermoso rosal, fue muy emocionado a cortar una ya que era lo que su adorada Bella le había pedido, estaba ya cortando la flor cuando escucho un extraño ruido y luego vio un enorme bestia, este ser intento comunicarse con el pero el hombre impresionado por su apariencia salió corriendo destrozando lo mas hermoso del castillo, las rosas. La bestia le siguió y pudo alcanzarlo tomándolo del brazo empezó ha hablarle pero el hombre solo intentaba zafarse de el y saco un cuchillo que llevaba consigo, la bestia ya furiosa por la actitud de este hombre le hablo seriamente y le dijo: has dormido en mi cama, te comiste mi desayuno y ahora cortas lo mas hermoso vivo en este lugar, incluso quieres hacerme daño con este cuchillo. De castigo por tu equivocada actitud ¡morirás! El hombre se puso de rodillas u clamo: discúlpeme yo solo quería llegar a tiempo a  mi hogar llevando esta rosa ya que una de mis hijas me lo pidió y para ella es necesario tener una rosa pues padece una extraña enfermedad y solo las rosas la curan (pues si este hombre estaba mintiendo para salirse de la situación y escapar, pero la bestia mas inteligente que este hombre se dio cuenta), oh que pena ,dijo la bestia; entonces traerás a tu hija a vivir en este lugar y ella pagara por ti y me servirá a cambio de yo siempre tendrá una rosa para su muy extraña enfermedad. El hombre acepto y llego a su hogar contó lo sucedido y sus hijas mayores se entristecieron por el pedido de la bestia, pues ellas también querían a su hermana, sin embargo Bella había escuchado en la escuela una historia de un hombre que tenia mucho dinero y que vivía en el bosque pero que nadie lo había podido ver todavía, ella ambiciosa y aburrida de estar al lado de su padre mercader que solo le podía dar lujos medianos decido ir a ese castillo.



Al llegar con su padre ya que este le guiaba e intentaba desanimarla de estar allí se despidió y entro como una joven dulce y tierna cuando vio la hermosa mansión se quedo perpleja y dijo para si “por fin tengo lo que merezco, una joven tan bella se merece lo mejor y esa soy yo”, se comió las frutas que encontró se sentó en el mejor sofá y se quedo dormida frente a la chimenea, cuando despertó vio a una enorme bestia frente a ella, quiso gritar con todas sus fuerzas y empujarlo al fuego pero se detuvo ya que sabia que este tenia mas fuerza y necesitaba casarse para hacerse dueña de todo lo que allí había. Ella le hablo amablemente mientras miraba de pies a cabeza y pensaba las formas de deshacerse de la bestia, después de casarse con el. La bestia se enamoro de su belleza externa y de su manera de ser tanto así que le dio los mejores vestidos y hasta un espejo donde podía ver a su familia con el fin de que no los extrañara mucho y se dedicara a estar a su lado. Bella fingía sufrir por la distancia de su familia, y la bestia hacia lo posible para contentarla con joyas y vestidos pero ella seguía triste hasta que un día la bestia se acerco y le pidió que se casara con el, Bella astutamente contesto que no podía, la bestia guardo silencio y dijo que la entendía. Un día vio que su padre sufría tanto por su ausencia que se emborrachaba tanto hasta que cayo en una profunda depresión, ella con la intención ver que su padre pueda dar la mano de ella fingió llorar tanto que la bestia le permitió salir del castillo, ella antes de salir dejo por el castillo muchas cosas de ella para que la bestia la recordara y la extrañara mas. Partió no sin antes verter en el café de la bestia una sustancia que enfermaría a la Bestia.

Llego a su hogar reanimo a su padre y se quedo en su casa por unas semanas para que su plan funcionara a la perfección (regresar, encontrar a la bestia enferma casarse con el y quedarse con todo el dinero). Regreso después de tres semanas y efectivamente encontró a la bestia tirada en el jardín de las rosas, las únicas que lo mantenían con vida ya que era una de las cosas que el mas quería de su castillo. Bella se acerco y le dijo: si me quiero casar contigo, de pronto vio como se desvanecía y se convertía en u hermoso príncipe y ella se sintió muy aliviada. Se hicieron los preparativos para la boda y ya en el día apareció la bruja que convirtió tiempo atrás al príncipe en bestia por su vanidad y lo felicito por su cambio de actitud, pero sentenció a Bella  a convertirse en una mujer con aspecto poco agradable casi, casi una bestia por su ambición y vanidad, cuando la Bestia vio lo horrible que era por dentro bella decidió marcharse del castillo, abandonó a Bella y recorrió el mundo en busca de la vida que no había tenido dentro del castillo. Sola Bella en aquel lugar pensaba que seria muy feliz pero sin Bestia el castillo se torno gris y viejo, desapareciendo toda su magia, entonces Bella termino sus días sola en la choza en la que se había convertido el castillo.


Escrito por: Carmen Lucila Gómez Castañeda.
                      Adriana Nathalí Guzmán Zuñiga

1 comentario: